CONVOCATORIA PARA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMA DE SOFTLANDING EN IRLANDA Y FERIA “DUBLIN TECH SUMMIT 2023 “, IRLANDA. PROYECTO ADSA.

DESCARGAR CONVOCATORIA EN PDF

 

CEEI Bahía de Cadiz, en el marco del Proyecto ADSA (www.atlanticstartupsacademy.eu) abre el plazo para presentación de solicitudes para participar en un programa de Softlanding[1] en Irlanda el 30 de mayo y de Asistencia a la Feria “Dublin Tech Summit” que tendrá lugar en Dublin entre los días 31 de mayo y 1 de junio de 2023.

 

BENEFICIARIOS:

Pueden ser beneficiarios promotores de startups legalmente constituidas, con sede social en la provincia de Cádiz, con una Estrategia de Internacionalización definida, que operen en sectores digitales, con prioridad en alguno de los siguientes:

  • BlueTech
  • GreenTech
  • HealthTech
  • EdTech

 

EL PROGRAMA PREVISTO SERÁ EL SIGUIENTE:

  • 29 mayo 2023: Vuelo Ida a Irlanda.
  • 30 mayo 2023: Participación en programa Softlanding en Cork, Galway o Belfast (según necesidades de la startup participante).
  • 31 mayo 2023: Traslado a Dublín para participar en Dublin Tech Summit.
  • 31 mayo / 1 Junio: Participación en Dublin Tech Summit (Dublín).
  • 2 Junio: Vuelo vuelta.

CEEI Bahía de Cádiz a través del “Proyecto ADSA” cubrirá los gastos de Vuelo, Alojamiento con desayuno de 4 noches y 1 entrada al evento Dublin Tech Summit para 1 persona por startup seleccionada, hasta un importe de hasta 1.200 euros máximo cada una.

El resto de gastos, incluidos desplazamientos en destino intra e inter urbanos, comidas y cenas u otros gastos adicionales si fuera el caso, serán cubiertos por la propia startup.

Se podrán seleccionar hasta un máximo de 2 startups para participar en este programa.

 

FORMA DE SOLICITUD Y PLAZO:

Para solicitar su participación las startups interesadas tienen que cumplimentar el formulario que se adjunta como ANEXO 1 y aportar la siguiente documentación complementaria:

El Plazo de presentación de candidaturas será el 15 de mayo de 2023.

Serán excluidas aquellas candidaturas incompletas o presentadas fuera de plazo.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN:

Determinación de Elegibililidad (Elegible o No Elegible):

  • Startup vinculada a alguno de los sectores de actividad indicados en el apartado 1 de la convocatoria.
  • Tener Domicilio social en la provincia de Cádiz, Huelva o Sevilla, priorizando por aquéllas con domicilio social en la Provincia de Cádiz.
  • Contar con una estrategia de internacionalización definida.
  • Haber presentado la candidatura completa en plazo.

El cumplimiento de estos criterios determinará si la startup es o no elegible.

Adicionalmente las candidaturas declaradas elegibles, serán evaluadas según los siguientes criterios de evaluación:

 

Criterios de evaluación (Hasta 50 puntos):

En base a la documentación presentada con la solicitud, se evaluarán los siguientes aspectos de cada candidatura, otorgando una puntuación máxima según se indica, por cada uno de los criterios:

–          Interés claro de la startup en el mercado objetivo (Irlanda) dentro de su Estrategia de Internacionalización. Hasta 15 puntos
–          Estrategia de Internacionalización y necesidades de la empresa alineadas con las actividades del programa ofertado. Hasta 15 puntos
–          Disponibilidad de un presupuesto en la empresa para internacionalización Hasta 10 puntos
–          Dominio del Inglés suficiente para el buen aprovechamiento de la acción. Hasta 10 puntos

En caso de no ofrecer información suficiente para poder evaluar alguno de los criterios indicados, se otorgará 0 puntos al criterio en cuestión.

Una vez evaluadas todas las solicitudes, se realizará una lista baremada de todas ellas.

En caso de empate, prevalecerá la candidatura presentada con anterioridad.

 

COMUNICACIÓN DE SELECCIÓN Y ACEPTACIÓN DE PARTICIPACIÓN:

Se notificará por email a la/s startup/s con mayor puntuación, la propuesta de selección de su candidatura, que deberá aceptar o no aceptar, según el caso, respondiendo al email recibido en el plazo de 3 días naturales.

En caso de no recibir la aceptación en la forma y plazo antes descritos, se entenderá por desistida su solicitud y se propondrá a la siguiente startup o sucesisvas, en su caso, siguiendo el mismo procedimiento de aceptación.

 

 PROYECTO ADSA:

El Proyecto ADSA -Atlantic Digital Startups Academy (www.atlanticdigitalstartups.eu), es un proyecto co-financiado por FEDER en un 75% a través del Programa Interreg Espacio Atlántico, cuyo objetivo es apoyar a las startups digitales con sede en las regiones Atlánticas, para desarrollar su negocio fuera de sus regiones y países, a nivel europeo.

El proyecto pretende no solo preparar a las startups en su proceso de internacionalización con distintos servicios de apoyo y formación, sino también a las organizaciones que prestan apoyo a las startups.

 

ENTIDAD CONVOCANTE:

CEEI Bahía de Cádiz

C/ Manantial, 13, Pol. Ind. Las Salinas

11500 El Puerto de Santa María

Datos de contacto :

Email: ceei@ceeicadiz.com

Teléfono: +34 956 860654

 

 

[1] Softlanding (Aterrizaje suave): Programa de Inmersión en un mercado exterior con agenda de visitas, reuniones, etc. acompañado de una entidad de apoyo empresarial local.

 

CONVOCATORIA Y ANEXOS EN FORMATOS DESCARGABLES:

 

ADSA partner_logos_190x52