Startup Academy Logo

Tercera Reunión de Socios del Proyecto STARTUP ACADEMY celebrada en Rumanía

_DSC4288Los días 28 y 29 de noviembre, tuvo lugar la tercera reunión de socios del Proyecto STARTUP ACADEMY en la sede de la Asociación de Jóvenes de Transilvania, que actuó como socio anfitrión. STARTUP ACADEMY es un proyecto de dos años financiado por el Programa Erasmus+ que está siendo implementado por el consorcio transnacional formado por cinco organizaciones, que representan diferentes países de la Unión Europea (Hungría, Grecia, Rumanía, Croacia y España). El objetivo principal de proyecto es desarrollar e implementar un programa de aceleración para jóvenes con ideas innovadoras de negocio, en zonas rurales.

Hasta La fecha, se ha desarrollado un estudio a gran escala en Croacia, Grecia, España, Rumanía y Hungría, para obtener una visión clara y completa del potencial innovador que tienen los jóvenes croatas, griegos, españoles, húngaros y rumanos – con especial foco en aquéllos que residen en zonas geográficamente más desfavorecidas y se ha desarrollado un programa formativo en emprendimiento que será implementado y optimizado de forma continua._DSC4286

Durante estos dos días, los coordinadores del Proyecto de cada país debatieron en profundidad las actividades llevadas a cabo hasta la fecha, prestando especial atención al Nivel 1 y Nivel 2 del innovador programa formativo que ha sido creado, basado en los resultados y conclusiones del estudio. Los participantes en la reunión también discutieron las dificultades y reto que han ido surgiendo hasta el momento y las estrategias a seguir para evitarlas en el futuro. Otra sesión, se enfocó en la programación de la próxima reunión internacional que tendrá lugar en Hugría en la primavera de 2018.

Un último tema fue tratado acerca de cómo transferir el contenido formativo creado de las fases 1 y 2 a la plataforma Moodle, cuyo socio encargado es la delegación griega. Cabe mencionar que por desgracia la delegación griega no pudo acudir, por enfermedad de la persona que tenía previsto viajar, de manera que la sesión se celebró via Skype con el fin de asegurar que los expertos en MOODLE pudieran explicar cómo se llevaría a cabo el proceso. Además de todas las actividades relacionadas con el proyecto, la delegación del consorcio también tuvo un poco de tiempo para visitar el fuerte medieval de Sighisoara.

En las siguientes fases del Proyecto se establecerá una comunidad online de jóvenes emprendedores europeos, donde los agentes interesados puedan interactuar, intercambiar ideas o buenas prácticas, y proponer nuevas iniciativas de negocio. Posteriormente, se proporcionará apoyo y servicios de coaching empresarial a jóvenes emprendedores.

El lugar de la reunión fue la oficina de la Asociación ATA en Cristuru Secuiesc, Rumanía.