Startup

StartUp Academy: ¡Desarrollo de la Aceleración de Innovación Internacional y Entorno de Apoyo para jóvenes emprendedores potenciales!

 

StartUp Academy es un proyecto de dos años financiado por el Programa Erasmus + e implementado por un consorcio transnacional formado por cinco organizaciones que representan a cinco países diferentes de la UE (Hungría, Grecia, Rumania, Croacia y España). El objetivo principal del proyecto es desarrollar e integrar un programa acelerador para los adultos jóvenes con ideas empresariales e innovadoras en áreas rurales.

Resultados del proyecto

Con la implementación del proyecto de StartUp Academy, los socios tienen como objetivo alcanzar las siguientes metas a largo plazo:

  • Equipar a los adultos jóvenes con ideas empresariales, con todas las destrezas necesarias y conocimientos para poner en práctica sus ideas.
  • Mejorar la empleabilidad de los adultos jóvenes a través del programa innovador de formación que es accesible, flexible y disponible desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Concienciar tanto a los políticos como a las autoridades locales, regionales y nacionales responsables de la política de educación sobre la importancia de promover la educación emprendedora con una perspectiva de aprendizaje permanente.
  • Crear el vínculo entre las partes interesadas que son expertos en negocios, los inversores y los innovadores potenciales actuando como organizaciones intermediarias.
  • Fomentar la gestión ecológica y sostenible de los negocios entre los futuros emprendedores potenciales.

Para más información sobre los resultados y acciones del proyecto, visita la siguiente página web: http://startupacademyproject.eu/en/

Para difundir aún más los resultados del proyecto, los socios han organizado unas acciones en sus países, en las que han presentado a los jóvenes y a las partes interesadas locales los materiales de formación y la plataforma de aprendizaje en línea que fue creada para este proyecto. Una vez terminadas todas las acciones del proyecto, el socio de Grecia (Instituto de Desarrollo del Emprendimiento) organizó la conferencia final en la región de Larissa, para la cual fueron invitados los socios, jóvenes, partes interesadas locales y organismos públicos. Para más información, sigue leyendo el siguiente apartado sobre la conferencia final.

Conferencia final  

La última conferencia del consorcio tuvo lugar en Larissa, Grecia, el 13 de febrero de 2019. Cada socio tuvo la oportunidad de presentar a los asistentes, los resultados del proyecto y discutirlos. A finales de la conferencia, todos los asistentes llegaron a un punto de vista mutuo y una visión más clara del proyecto. Asimismo, mostraron interés y voluntad para comprobar sus conocimientos en la plataforma del proyecto. Durante la conferencia, los jóvenes invitados presentaron las ideas empresariales que habían desarrollado a través de la plataforma del proyecto (http://athena.entre.gr/en/courses/startup-academy-training-on-entrepreneurial-skills ). También, habían tenido la oportunidad de presentarlas en la competición Hackaton que fue organizada para los jóvenes en Nagykanizsa, Hungría.

foto 1

 

FOTO 2

Para más información sobre el proyecto, visita la página web https://startupacademyproject.eu/en/ o Facebook https://www.facebook.com/StartUpAcademyEU/ y contacta con el equipo.

banner startup academyNúmero del proyecto.: 2016-1-HU01-KA204-022923

DESCARGA LA NOTICIA EN PDF