portada

EL SEPE AUTORIZA EL USO DE AULA VIRTUAL COMO FORMACIÓN PRESENCIAL

portada

La situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 constituye una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado número de ciudadanos afectados como por el extraordinario riesgo para sus derechos.

El artículo 9 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, incorpora determinadas medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación, entre las que se encuentra la suspensión de la formación presencial en el ámbito de la formación profesional para el empleo. Tales medidas han tenido un enorme impacto en el sistema de formación profesional para el empleo que se ha visto gravemente afectado. Es por ello, por lo que el SEPE ha publicado una serie de medidas para hacer frente a esta crisis en materia de formación profesional. A continuación, os presentamos los principales aspectos que ésta acoge:

  • Uso de AULAS VIRTUALES, considerándose en todo caso como formación presencial.
  • MÓDULO ECONÓMICO aplicable al aula virtual: Determinado para modalidad presencial.
  • COMUNICACIONES de inicio de la formación: Podrán realizarse hasta dos días antes de la fecha de comienzo.
  • CANCELACIONES/MODIFICACIONES de horario, fechas de ejecución o localidad: Se comunicarán con un día de antelación al comienzo.
  • Para BONIFICAR: Las empresas, deberán mantener, al menos, la plantilla media de los últimos 6 meses anteriores a la declaración del estado de alarma, durante el periodo de ejecución de las acciones formativas sobre las cuales se hayan aplicado las medidas de cambio de modalidad formativa a teleformación o realización de la parte de modalidad presencial mediante aula virtual. A estos efectos, se computarán como plantilla las personas trabajadoras que hayan sido afectados por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).
  • SUSPENSIÓN: Permisos individuales de formación.

Por todo ello, os comunicamos que el Departamento de Formación de CEEI Bahía de Cádiz cumple con todos los requisitos establecidos en esta resolución.

Ponemos a vuestra disposición el uso de plataformas virtuales que permiten seguir con vuestra formación de manera telemática, a través de teleconferencias haciendo uso de vídeos, audios, etc.

Asimismo, informaros que nuestro sistema genera registros de actividad con el fin de comprobar los tiempos de conexión de los participantes e identificación de los mismos. Este requisito es indispensable y nosotros lo cumplimos.

formacio-ceeibahiadecadiz23

Síguenos y no te pierdas nuestro Panel de Conferencias de Expertos: Canal Youtube

Visita nuestra web y obtén más información: www.ceeicadiz.com

webceei
logos

¡No te lo pienses y elígenos!

Somos referencia en el sector de la formación y siempre ofrecemos amplio abanico de servicios a nuestros clientes.

telefono_icon

Telf. Contacto CEEI:  (+34) 956 860 654

De conformidad a lo dispuesto en la LO 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal y su Reglamento de Desarrollo, RD 1720/07, le informamos que cualquier dato de carácter personal que incluya esta comunicación, está incluido en un fichero debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, titularidad de FUNDACIÓN BAHÍA DE CÁDIZ PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO  y con la finalidad de atender sus consultas y enviarle información que pueda ser de su interés. El destinatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por correo postal debidamente firmado y con asunto “Protección de Datos”, a la dirección:  P.I. Las Salinas de San José Bajo; C/ Manantial, 13. Ed. CEEI. 11.500. El Puerto de Santa María. Cádiz, indicando claramente los datos de contacto y remitiendo copia de su documento de identidad.

El contenido de este correo electrónico y sus anexos es estrictamente confidencial. La divulgación o el suministro, en todo o en parte, a un tercero, no podrá ser realizada sin consentimiento expreso de FUNDACIÓN BAHÍA DE CÁDIZ PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO. En caso de que no sea el destinatario y haya recibido este mensaje por error, deberá comunicarlo al remitente inmediatamente sin difundir o guardar copia del mismo.

CEEI BAHÍA DE CÁDIZ
C/ Manantial, 13.  Edificio CEEI – Pol. Ind. Las Salinas de San Jose Bajo – 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz) – Spain