Startup Academy Logo

Proyecto StartUp Academy

 

“Startup Academy” es un Proyecto de dos años financiado por el Programa Erasmus+ e implementado por un consorcio transnacional formado por cinco organizaciones que representan a cinco países europeos (Hungría, Grecia, Rumanía, Croacia y España).

Nuestro principal objetivo es desarrollar y conducir un programa de aceleración para jóvenes con ideas de negocio innovadoras.

¿Quieres iniciar tu propio negocio y mejorar tus habilidades emprendedoras?.

¿A quién está dirigido el programa?

El Programa está dirigido a Jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años, que tengan ideas innovadoras.

¿Qué te ofrece el proyecto?

FORMACIÓN

  • La posibilidad de formarte y familiarizarte con los conceptos básicos de negocios, tales como técnicas de comunicación, gestión de la contabilidad y financiera, gestión del negocio, ventas y marketing, conceptos económicos básicos, TIC para negocios, cómo preparar un estudio de mercado internacional, etc. (Curso de Formación StartUp Academy – nivel básico).
  • La posibilidad de ganar autoconfianza y motivación para emprender; comunicación de negocios en inglés; resolución de conflictos; gestión de proyectos e innovación: marketing online y redes sociales para negocios, entre otros. (Curso de Formación StartUp Academy – nivel avanzado

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS INTERNACIONALES

  • Posibilidad de acudir a un Hackaton Europeo, que tendrá lugar en Nagykanizsa (Hungría) en los primeros meses de 2018.

ACOMPAÑAMIENTO

  • Y mucho más…..

 

Con la implementación del proyecto “StartUP Academy”, tenemos el fin de conseguir los siguientes objetivos a largo plazo:

  • Equipar a jóvenes adultos que tengan ideas emprendedoras, con las habilidades y conocimientos necesarios para poner sus ideas en práctica.
  • Mejorar las oportunidades de empleabilidad de los jóvenes adultos proporcionándoles un curriculo formativo innovador, que sea abierto, flexible y accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Sensibilizar a las autoridades locales, regionales y nacionales y a las autoridades responsables de la educación, de la importancia de promover la educación en el emprendimiento desde la perspectiva del aprendizaje permanente.
  • Involucrando a expertos /as en negocios, inversores y potenciales inversores en nuestras actividades, pretendemos actuar como organización intermediaria, creando un puente entre estos grupos de interés.
  • Para fomentar prácticas de gestión de negocios medioambientalmente responsable y sostenibles entre los futuros emprendedores.

Con el fin de conseguir los objetivos propuestos por los socios del proyecto, está previsto el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Un estudio a larga escala en Croacia, Grecia, España, Rumanía y Hungría para obtener una visión clara y completa de la extensión del potencial de innovación entre los jóvenes adultos croatas, griegos, españoles, húngaros y rumanos – con especial interés en aquéllos que residan en áreas geográficas menos favorecidas.
  • Participa en el Estudio respondiendo a esta breve encuesta.
  • Desarrollo de cursos innovadores de formación sobre emprendimiento, implementados y optimizados continuamente.
  • Comunidad online de jóvenes emprendedores europeos establecidos donde los grupos de interés pueden actuar, intercambiar ideas y buenas prácticas, y proponer nuevas iniciativas de negocio.
  • Apoyo y servicios de tutorización empresarial para jóvenes emprendedores.

 

Más información sobre el Proyecto StartUp Academy en www.startupacademyproject.eu 

 

ULTIMOS EVENTOS STARTUP ACADEMY:

22 de Junio de 2017: Evento Multiplicador en Skrad (Croacia): Programa Evento Multiplicador StartUp Academy

 

PRÓXIMOS EVENTOS STARTUP ACADEMY:

29 de Noviembre de 2017: Evento Multiplicador en Transilvania (Rumanía)

 

logo-ceeibahiadecadiz         Logo Erasmus+