reindu_portadaCEEI

Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2019

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la Convocatoria de Concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2019

 Tipo de Actuaciones Financiables

  • Creación de Establecimientos Industriales
  • Traslado de Establecimientos Industriales
  • Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción
  • Implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0”

Beneficiarios

Sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público, y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera).

Inversión mínima: Será de 10.000 €, siendo los gastos financiables los siguientes:

  • Obra Civil: urbanización y canalizaciones (excluidos terrenos).
  • Edificación: adquisición, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones y equipos no vinculados directamente al proceso productivo.
  • Adquisición de aparatos y equipos materiales directamente vinculados a la producción (excluidos los elementos de transporte exterior).
  • Ingeniería de proceso de producción: gastos de personal propio, materiales necesarios, y colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos (incluyendo los destinados a la implementación de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0.”), directamente vinculados con los aparatos y equipos que se consignen en el párrafo anterior. Queda expresamente excluida cualquier forma de ingeniería civil o consultoría.

Financiación:

Préstamos rembolsables de hasta el 75% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia.

Tipo de interés de aplicación: 1%

Garantías:

Se exigirá antes de la resolución de concesión del préstamo, la presentación de resguardo de constitución de garantía ante la Caja General de Depósitos

Plazo presentación solicitud: Hasta el 4 de noviembre

Más información: consultoria@ceeicadiz.com – 956860654

 

 

reindus-2019