BANNER AYUDAS AUTONOMOS

PROGRAMA DE APOYO A LA CREACIÓN, CONSOLIDACIÓN Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE TRABAJO AUTÓNOMO

Objetivo

Concesión de ayudas públicas a aquellas personas desempleadas que vayan a iniciar una actividad económica como trabajadoras autónomas, así como a aquéllas que ya estén establecidas como tales, con la finalidad de crear empleo y mantener el ya existente a través del fomento y consolidación del trabajo autónomo.

Beneficiarios:

Personas trabajadoras autónomas con residencia y domicilio fiscal en Andalucía

Líneas convocadas:

  •  Línea 1: Fomento a la creación de empresas de trabajo autónomo.

Medida 1.1. Fomento de iniciativas emprendedoras

Dirigida a aquellas personas físicas que realicen o quieran iniciar una actividad empresarial o profesional como trabajadoras autónomas y deben encontrarse en alguno de los supuestos siguientes:

a) Que se establezcan como trabajadoras autónomas, estando dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de la presentación de la solicitud de la ayuda.
b) Que en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento como trabajadoras autónomas no hayan estado dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente.
c) Que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Orden de 2 de diciembre de 2016.

Cuantía:

1. Para la medida de fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo:

1.1. El fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo consistirá en una ayuda a tanto alzado por importe de 2.000 euros, para aquellas personas a las que no se les aplique los criterios de preferencia establecidos en el artículo 11 y 16 de la Orden.

1.2. Dicha cantidad alcanzará 3.000 euros en los siguientes supuestos:
a) Cuando la actividad económica a iniciar sea desarrollada por personas pertenecientes a cualesquiera de los colectivos relacionados en el artículo 7.a), a excepción de las personas con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%.
b) Cuando la persona trabajadora autónoma resida, desarrolle y domicilie fiscalmente la actividad económica en Áreas territoriales preferentes, según lo indicado en el artículo 7.b).
c) Cuando la actividad económica a iniciar sea desarrollada en las Áreas de empleo preferentes indicadas en el artículo 7.c).

1.3. La cuantía de esta ayuda alcanzará 3.500 euros cuando la persona beneficiaria tenga reconocida una discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

  • Línea 4: Promoción del trabajo autónomo

Medida 4.2.2. Impulso del asociacionismo

Destinada a la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, para facilitar el cumplimiento de los fines que les son propios.

Plazo de presentación:

Línea 1.1.: Desde el 30/12/2017 hasta el 01/03/2018
– Línea 4.2.2.: Desde el 30/12/2017 hasta el 30/01/2018.

Para más información y apoyo en la tramitación de estas ayudas, puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Consultoría en 956860654 o por email consultoria@ceeicadiz.com