verjim

La empresa roteña VerJim Animation Studio, triunfa en Clan TV

10_Foto N. Prensa

La animación 2D gaditana llega a los mercados nacionales e internacionales de la mano de Verjim Animation Studio. Una Joven empresa alojada en el Centro de Empresas CEEI de Rota.

VerJim Animation Studio es una joven empresa alojada en el Centro de Empresas CEEI de Rota, que en poco tiempo ha conseguido grandes logos, como la retransmisión de algunos de sus trabajos de animación 2D en la tercera temporada de la serie de animación “Gerónimo Stilton”, en el canal infantil nacional Clan TV.

Tras su exitoso paso en 2016 por el Festival de Annecy (Francia), VerJim Animation Studio trajo de vuelta algo más que una magnífica experiencia. Comenzó a trabajar de forma inmediata en la serie de televisión “Gerónimo Stilton”, prestando diversos servicios especializados en animación 2D.

Justo en ese momento, en el verano de 2016, Verjim Animation Studios entra en el recién inaugurado Centro de Empresas CEEI de Rota, con el fin de hacer frente a ese exigente encargo.

Para ello, VerJim tuvo que contratar a más de 60 profesionales de todo el mundo expertos en Toon Boom Harmony, prolongando la producción durante más de 6 meses.

La tercera temporada de la serie se estrenó a principios de 2017 en la cadena pública infantil italiana, Rai Gulp, y tiene previsto emitirse en más de 100 países. En la actualidad, en España, puede verse en Clan TV, de Lunes a Viernes a las 19.40 horas y siempre en web y apps del canal.

Geronimo Stilton es una coproducción franco-italiana basada en los exitosos libros del mismo nombre, que siguen las vivencias y aventuras de Geronimo Stilton, erudito ratón, y Benjamín, su valiente y joven sobrino.

Para VerJim Animation ha supuesto la primera gran producción de nivel internacional en la que ha participado, lo que le ha aportado el crecimiento y la experiencia necesarios para comenzar a participar en producciones mayores, como los dos largometrajes para los que se encuentra prestando servicios en este momento y que verán la luz en este 2018.

VErJim Animation Studios llega al Centro de empresas CEEI de Rota justo coincidiendo con su apertura en el verano de 2016 para la realización de este trabajo que hoy ve su luz en uno de los principales canales de televisión del sector infantil de nuestro país.

Para CEEI, es un gran orgullo ver cómo las empresas a las que prestan apoyo y servicios de incubación en los distintos centros de empresa que tiene repartidos por los distintos municipios de la Bahía de Cádiz consiguen desarrollar sus actividades empresariales con éxito y establecerse a nivel internacional.