Concurso Elevator Pitch Bahia de Cadiz

I Concurso “Elevator Pitch” Bahía de Cádiz

CEEI Bahía de Cádiz, en colaboración con Grupo Joly convoca el I Concurso de “Elevator Pitch” 2017 Bahía de Cádiz, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la capacidad de comunicación de los emprendedores de la Bahía de Cádiz, ofreciendo una plataforma donde se les brinda la oportunidad no sólo de dar a conocer sus proyectos empresariales, sus productos o servicios, sino también premiando a aquéllos que sean capaces de hacerlo mejor y que puedan servir de ejemplo para otros emprendedores que se lancen a la aventura de emprender.

¿QUÉ ES UN ELEVATOR PITCH?

Un Elevator Pitch es un discurso de un minuto de duración en el que el emprendedor debe despertar el interés de su interlocutor, ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador, en muy poco tiempo, se compara con el tiempo transcurrido en un ascensor desde la planta baja hasta la décima.

El objetivo es despertar el interés del interlocutor en el proyecto o discurso en muy poco tiempo, con el fin de conseguir una segunda cita.

Para ello, hay que ir al grano. Hay que contar lo que realmente es importante.

REQUISITOS PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso, tanto Emprendedores como Empresas de los siete municipios que componen la Bahía de Cádiz, que tengan un proyecto empresarial, ya sea sin iniciar o en una fase de inicio inminente, en el caso de emprendedores, o con una antigüedad inferior a 5 años, en el caso de empresa.

Para participar, los candidatos deberán:

  • Realizar un vídeo de un minuto de duración máxima, presentando el proyecto.
  • Subir el vídeo a Youtube o Vimeo.
  • Enviar la candidatura de participación a través de un FORMULARIO disponible en www.diariodecadiz.es, www.diariodejerez.es  ,en el que se debe incluir un enlace a la ruta URL donde se encuentre alojado el vídeo y el código html necesario para incrustrar el vídeo, así como los datos personales que en él se solicitan.

APOYO PARA LA PREPARACIÓN DEL “ELEVATOR PITCH”

CEEI Bahía de Cádiz ofrecerá apoyo a través de un taller específico, para la realización de un buen ELEVATOR PITCH, de esta manera, no sólo contribuimos a dar a conocer los proyectos emprendedores y empresariales de la Bahía de Cádiz, sino también a mejorar las habilidades de comunicación de los promotores de esos proyectos empresariales.

PLAZO PRESENTACIÓN CANDIDATURAS

Las candidaturas podrán ser presentadas desde hoy 25 de mayo, hasta el próximo 4 de septiembre..

JURADO Y PREMIOS

La evaluación de las candidaturas recibidas será realizada por un jurado, formado por representantes de CEEI Bahía de Cádiz, Grupo Joly, un representante de una empresa de relevancia en la Bahía de Cádiz y un inversor.

Los primeros y segundos ganadores de cada categoría recibirán un premio económico de 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Así mismo se otorgarán dos premios especiales. Uno de ellos consistirá en 6 meses de alojamiento gratuito en los Centros de Empresas CEEI y otro que será una publicación de media página, más artículo / entrevista en Diario de Cádiz y Diario de Jerez.

EL PROYECTO ESPOBAN

El proyecto ESPOBAN en el que se enmarca esta iniciativa, ofrecerá servicios para la mejora de oportunidades en el acceso a la financiación de los proyectos empresariales, a través de acciones de capacitación, tutorización y desarrollo de los planes de negocio.

Es un proyecto liderado por CEEI Bahía de Cádiz, en el que participan como socios, distintas entidades públicas y privadas de Cádiz, Sevilla, Huelva y la región Sur de Portugal, financiado en un 75% por Fondos FEDER a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal,  POCTEP.

ACCEDE PARA PARTICIPAR

BASES DEL CONCURSO_Ampliacion plazoBanner Concurso Web CEEI_