INTERRREG_ESPOBAN_LOGO_DEF_V1

El Alcalde de El Puerto David de la Encina preside la presentación del Programa “Dinamiza CEEI” que pone en marcha CEEI Bahía de Cádiz para 2018

20180214_171112_LOWSe trata de un programa de actuaciones que se irán desarrollando a lo largo del todo el año 2018, que tiene como objetivo generar oportunidades para las empresas y emprendedores.
El programa tiene previsto la realización de una serie de jornadas, conferencias, jornadas de networking, talleres, demolabs o desayunos de cooperación entre otros, de una manera periódica, con el fin de generar oportunidades para los empresarios y empresarias de los Centros de Empresas CEEI, con el entorno.

El “Programa Dinamiza CEEI” que forma parte de las actuaciones previstas dentro del Proyecto ESPOBAN, cuyo objetivo es la creación de una Red de Business Angels España-Portugal, cofinanciado por FEDER a través del programa POCTEP en un 75% y comenzaba con una conferencia a cargo de Manuel Villagómez Matito, Economista con más de 30 años de experiencia, con el título “Reflotar una Empresa en Crisis”.

El Alcalde, David de la Encina, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, todos ellos personas empresarias y emprendedoras, para quiénes tuvo unas palabras de aliento y de admiración por la labor que están llevando a cabo.

Durante su ponencia, Manuel Villagómez hablaba desde la propia experiencia, basada en una época dura, donde tuvo que ingeniárselas para reflotar una empresa, y en ese proceso decidió documentar cómo lo iba haciendo: Las estrategias, metodologías y acciones que estuvo llevando a cabo, con el fin de que le sirviese a otras personas que pudieran encontrarse en esa misma situación.

De esa manera fue exponiendo distintas situaciones y las soluciones que iba adoptando, “siempre teniendo al cliente en el centro”. Explicaba Manuel Villagómez, que el dinero para salir de la crisis, debe venir del cliente, por eso el cliente siempre debe estar en el centro de las soluciones: “Hay que escucharlo y darle lo que quiere”
Por otro lado, destacaba que en el análisis de la situación y las causas por las que una empresa llega a una situación de crisis, “hay que llegar a la causa hasta el final y normalmente no hay una única causa”.

La próxima jornada dentro de este programa será el próximo 5 de Marzo con una Jornada sobre servicios avanzados para la Internacionalización de las Empresas, a cargo de Francisco Ramos, Socio-Director de Ernel + Interim Management.

A4_horizontal