AYUDAS CIEN2017 CDTI

Convocatoria de ayudas a proyectos de I+D estratégicos ‘CIEN 2017’

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), publica la Convocatoria de Ayudas “CIEN 2017”.

TIPO: proyectos con una componente de investigación industrial (al menos un 50%) realizados por empresas en consorcio.

FINANCIACIÓN: ayudas parcialmente reembolsables que cubrirán hasta el 75% del presupuesto del proyecto con un Tramo No Reembolsable del 33%. La parte del préstamo reembolsable tendrá un tipo de interés del Euribor a un año y un periodo de amortización de 10 años contando a partir del centro de gravedad del proyecto.

REQUISITO: se requiere la subcontratación de centros de investigación/innovación por un importe mínimo del 15% del presupuesto elegible del proyecto.

PRESUPUESTO: entre 5 y 20 millones de euros. El presupuesto mínimo por cada empresa será de 350.000 euros (260.000 euros para empresas pequeñas y micro empresas).

DURACION: entre 36 y 48 meses.

CONSORCIO: la participación de las empresas en el consorcio debe ser equilibrada, de modo que ninguna de las empresas autónomas participantes, ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas, puede superar el 70% del presupuesto financiable del proyecto.
GASTOS ELEGIBLES:
• Gastos de personal investigador, técnico y auxiliar en la medida en que estén vinculados al proyecto.
• Costes de instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto, incluyendo amortizaciones en su caso.
• Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado, y los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto. El total de las subcontrataciones no podrán superar el 65% del presupuesto total financiable de cada una de las empresas del consorcio, y no se podrá subcontratar a ninguna empresa integrante del consorcio.
• Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto. La cuantía de estos gastos no podrá superar el 20% de los costes directos de cada operación.
• Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto. Podrá incluirse el gasto del informe realizado por el auditor con un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario e hito.

PLAZO: finaliza el 4 de julio de 2017

INFO: web CDTI, convocatoria completa y contactos de CDTI:
• Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital: 91 581 0707, dptoetfsd@cdti.es
• Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales: 91 581 5502, dptosbcrn@cdti.es