CEEI Bahía de Cadiz


Vivero CEEI

LA ENTIDAD

CEEI Bahía de Cádiz es una fundación sin ánimo de lucro que tiene función de interés público y está constituida y apoyada por los principales agentes económicos del entorno de la Bahía de Cádiz.

Se constituyó en 1997, fruto de la unión de las entidades de promoción y desarrollo económico, públicas y privadas, más relevantes de la Bahía de Cádiz, siguiendo el modelo CEEI de la Comisión Europea (EU|BIC).

Sus objetivos son estimular la inversión, la creación de empleo y la cultura innovadora, la aplicación de la innovación en el tejido industral y de servicios en el entorno de la Bahía de Cádiz, realizando para ello distintas actividades y ofreciendo servicios de consultoría integral de orientación y acompañamiento a proyectos empresariales.

Con este objeto, CEEI Bahía de Cádiz ofrece servicios avanzados de:

CONSULTORÍA: Consultoría de empresa para el diseño, puesta en marcha y acompañamiento de nuevos proyectos de inversión tanto en Pymes de nueva creación como en las ya existentes. CEEI Bahía de Cádiz desempeña una función de interfaz entre las necesidades de las Pymes y la oferta de servicios especializados de empresas de la Bahía.

PROYECTOS: CEEI Bahía de Cádiz tiene como objetivo dentro de este área, la atracción y gestión de Proyecto Nacionales y Europeos que contribuyan al desarrollo regional y local. Así mismo, diseña y ejecuta otras actividades o acciones que ayudan a las empresas existentes a modernizarse e innovar, contribuyendo a la mejora del marco territorial de su actividad.

FORMACIÓN: Ofrece servicios de formación integrales y a medida para acciones y planes de formación dirigidos a empresas, emprendedores e instituciones.

ALOJAMIENTO EMPRESARIAL: Ofrece servicios de alojamiento en Centros de Empresas repartidos por distintos municipios de la Bahía de cádiz, a Emprendedores o Empresas fundamentalmente Innovadoras y de Base Tecnológica, que desarrollen actividades con un marcado perfil innovador.


ÓRGANO DE GOBIERNO

La entidad corporativa que constituye CEEI Bahía Cádiz se denomina “Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico” cuyo Órgano de Gobierno es el Patronato, formado por las siguientes entidades:

PATRONATO

PRESIDENCIA
Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz

VICEPRESIDENCIAS
Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz
Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía
Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz
Consorcio Zona Franca de Cádiz

SECRETARIA
Dª María del Carmen Pérez Durán

TESORERO
Unicaja

VOCALES DEL PATRONATO
Excma. Diputación Provincial de Cádiz
Excmo. Ayuntamiento de Cádiz
Excmo. Ayuntamiento de San Fernando
Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera
Excmo. Ayuntamiento de Rota
Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María
Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real
Universidad de Cádiz
Dragados Off-Shore, S.A.
Impulsa El Puerto, S.L.
Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz

ceei3
IMG_0914_420

CERTIFICACIÓN MARCA “EU-BIC”

eubic_junio 14La Marca “EU BIC” – European Union Business and Innovation Centres – Marca Registrada, es la marca que acredita a los Centros Europeos de Empresas e Innovación (Business Innovation Centre) en Europa. La marca fue oficialmente depositada por la Comisión Europea en 1991. En el año 2002 la Comisión Europea encomendó a Red Europea de CEEIs, EBN (European Business Innovation Centre Network) la gestión de la marca, quien por consiguiente es actualmente la organización que tiene el derecho de concederla a terceras partes.

Esta misión no hubiera sido otorgada a EBN sin estar vinculada a un Sistema de Calidad basado en el modelo de Excelencia del EFQM (European Foundation for Quality Management) y la ISO 9001.

EBN tiene por tanto, el derecho y la obligación de conceder la licencia de uso del “Label CEEI/BIC” a los Centros que cumplan con los criterios CEEI, por lo que se ha adoptado un sistema de calidad, conjuntamente por el Consejo de Administración de EBN y la Unión Europea, por el que cada CEEI tiene que proporcionar la información de los criterios cualitativos y cuantificar su actividad en base a unos indicadores comunes.

Según estos criterios, cada Centro es inspeccionado para que cumpla su misión, sus servicios y su organización, y si no fuera así, no podría ostentar la “Marca” o “Label” Europeo y dejaría de pertenecer a la Asociación EBN.

CEEI Bahía de Cádiz tiene concedido el uso de esta marca desde el 1 de Julio de 1999, hecho que garantiza el cumplimiento de la misión para la que ha sido creada, así como con sus servicios y organización.


CERTIFICACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001 Y MEDIO AMBIENTE 14001

A finales de 2005, CEEI Bahía de Cádiz certificó su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 que en la actualidad mantiene con la certificadora SGS.

Con esta actuación se han obtenido una serie de beneficios que redundan directamente en la mejora de la competitividad de CEEI Bahía de Cádiz, como son:

  1. Asegurar y garantizar la Calidad del servicio de forma sistemática y objetiva, acorde con una norma de referencia internacional como es la ISO 9001, que documenta y sistematiza las principales actividades de la entidad que afectan a la Calidad y que permite el reconocimiento externo.
  2. Identificar, documentar y optimizar los procesos básicos del negocio de la empresa y tener objetivos concretos para cada uno, coherentes con la Política de Calidad de la empresa definida y con los objetivos cuantificables de Calidad.
  3. Identificar y eliminar costes de no Calidad de la empresa y tener un plan de acciones encaminado a su disminución (servicios no conformes, reclamaciones, redundancia de documentación, etc.).
  1. Estandarizar y sistematizar procedimientos habituales y repetitivos para garantizar su Calidad y repetitividad.
  2. Involucrar al personal, fomentando su contribución positiva y motivación.
  3. Formación del personal en los conceptos de Calidad, en sus métodos de trabajo y en la mejora continua.
  4. Definición y estandarización de las actividades de control de Calidad a realizar.

Del mismo modo, desde el año 2008, mantiene un Sistema de Gestión de Medio Ambiente ISO 14001 certificado, asumiendo la voluntad de cumplir con los requisitos aplicables a nuestra actividad, así como a su mejora continua de la organización en materia de Protección Ambiental.

iso_9001
iso_14001