Logos_EAzul_Select copia

CEEI Bahía de Cádiz, pone en marcha el Proyecto Piloto “BAHÍA DE VIDA, CAÑO DE HISTORIA” en el marco del proyecto E-Azul

CEEI Bahía de Cádiz, organiza en colaboración con las empresas del sector turístico el Proyecto Piloto “BAHÍA DE VIDA, CAÑO DE HISTORIA” en el marco del proyecto E-Azul.

“Bahía de Vida, Caño de Historia” es un proyecto piloto que surge de la iniciativa empresarial del sector turístico marítimo – costero de la Bahía de Cádiz, como resultado de una serie de mesas trabajo llevadas a cabo entre profesionales del sector, entidades y administraciones públicas, en el marco del proyecto E-Azul.

Un proyecto que da respuesta a los siguientes retos identificados:

  • Necesidad de una mayor coordinación y colaboración entre empresas del sector, entidades y administraciones.
  • Recursos Naturales y culturales disponibles, pero no explotados turísticamente y con potencial para ofrecer nuevos productos turísticos sostenibles.
  • Necesidad de incrementar la formación de los profesionales del sector en cuanto a la historia de los recursos naturales y culturales de la Bahía.

Todo ello, ha propiciado la puesta en marcha de este proyecto piloto que ofrece soluciones innovadoras a los retos planteados, con el fin de que sean posteriormente los propios empresarios del sector, los que sigan trabajando de manera colectiva para replicarlo en el futuro.

De esa manera el objetivo del proyecto piloto es el siguiente:

Reunir a las empresas y personas trabajadoras del sector, administraciones, medios de comunicación y otras entidades relacionadas con el sector para una jornada en la que se realice una ruta en kayak, padel surf, piragua y embarcaciones de remo en general, a modo de proyecto piloto, con salida desde  la playa de Sancti Petri hasta el Castillo de Sancti Petri.

La Bahía de Cádiz y el Caño de Sancti Petri son espacios naturales protegidos. Unos activos naturales, con un contenido histórico a lo largo de los cuáles han acontecidos numerosos hechos históricos, y encierra historias que pueden desarrollarse para crear una ruta turística guiada de un alto valor cultural y turístico.

Con este proyecto piloto se crea una muestra del potencial de dicha ruta, contada a los profesionales del sector, para incrementar su capacitación y conocimiento de dichos hechos históricos y que se replicará, haciendo más extenso su recorrido, cada año al inicio del verano, de manera colaborativa y sostenible por las empresas del sector y entidades.

Así el programa de la jornada donde se experimentó este proyecto piloto fue el siguiente:

Domingo 11 de noviembre de 2018:

10.30 h .        Salida en embarcaciones de remo desde la playa de Sancti Petri hacia el Castillo de Sancti Petri.

En un formato no competitivo, sino festivo, aunque con una salida común.

IMG_3872_low    OOVU3160

12.00 h.         Llegada al Castillo de Sancti Petri

12.30 h.         Bienvenida,

Representante de CEEI Bahía de Cádiz.IJGZ6254

12.50             Presentación del Recorrido existente entre el Real Carenero hasta la Punta del Boquerón: Hechos históricos y puntos de interés cultural existentes en la ruta. Recursos Naturales

existentes durante el recorrido, instalaciones de apoyo que existen en el recorrido.

Julio Terrón. Asociación Cádiz Capitana del Mar.

13.30              Presentación del proyecto “Bahía de Vida, Caño de Historia” como producto turístico para poner en valor, los recursos naturales, culturales, históricos relacionados con el mar en la

Bahía de Cádiz, así como un proyecto colaborativo entre profesionales del sector del Turismo Marítimo-Costero de la Bahía de Cádiz.

Miguel Ramos, Rumbo Sur Eventos, S.L.

 

IMG_3917

13.30 h          Visita al Castillo de Sancti Petri.

IMG_3951

14.15 h.         Arroz Marinero y Networking

16.00 h.         Salida hacia la Playa de Sancti Petri.

17.00 h.         Fin de la actividad

cartel-bahia-de-vida